RSS

Silencio de una Alma solitaria

29 Jun
Una obscura mañana de un invierno que se va, me encuentro sentado sobre mi cama observando a mi ventana como la tenue lluvia golpea contra esta, y un diminuto pájaro se posa en ella totalmente empapado y temblando del frio mirando al cielo como rogando porque la lluvia se detuviera, me siento extrañamente nostálgico al observar tan desolada escena, y comienzo a divagar en mis recuerdos, en mi pasado, en mi propia vida; me detengo a observar mi habitación y encuentro un vacío total, y las pequeñas figurillas de mis “héroes” ya no están como una pobre alma condenada, y como la poca luz del día cubre cándidamente mi habitación la siento totalmente vacía, fría y obscura…Me levanto perezosamente de mi cama y camino lentamente hacia mi espejo y lo único que puedo observar es un rostro marcado por los golpes de la vida totalmente impávido, duro y inexpresivo; pero que en el fondo de esa dura mirada hay una llama ardiente que late fuertemente como cual corazón latiendo desesperadamente por mantenerse vivo; retiro mi rosto hacia un lado pues ya no soporto más seguir observando tal fría e distante escena…Avanzo hacia mi ventana y la abro con esfuerzo pues siento que todas mis fuerzas se han perdido en mi mohillada almohada, cuando al fin mi ventana está totalmente abierta siento la fría brisa golpear mi cara y siento tan confortantemente cálido, bajo mi mirada y observo que aquel pajarillo que había observado con Anterioridad se encuentra ahora reposando en el marco de mi ventana, “parece que está durmiendo” pensé con frialdad, lo recogí con mis frías manos y lo lleve hacia mi pecho al darme cuenta que su vida se había extinguido como cuando se apaga una vela en medio de la obscuridad; me senté en el suelo con el pajarillo sobre mi pecho y seguí observando la ventana con la lluvia golpeando mi rosto , y de repente sentí algo cálido correr por mi mejilla y me di cuenta que estaba llorando “porque” me dije con rabia, retire el pajarillo de mi pecho y lo vi reposando en mis manos, ladee mi rostro y me puse a reflexionar con mis sinceras lágrimas ” tú te pareces mucho a mí, siempre solo, siempre a la defensiva y luchando contra lo que no se puede luchar, siempre diciendo si cuando por dentro te mueres por decir que no, siempre dejando que los demás se aprovechen y cuando te quieres defender lastimas hasta a los que más quieres y finalmente te cansas de luchar y te dejas caer como hoja ante el imponente viento e poco a poco te vas apagando y en los últimos momentos te arrepientes profundamente de nunca haber cambiado cuando lo pudiste hacer y te regañas a ti mismo por llorar aún a escondidas cuando tú mismo dices que eso es solo para los débiles y te has convertido en lo que más detestas, en un total sensible que cualquier cosa te derrumba totalmente….” Elevo mi rosto viendo al cielo y levanto decidido pongo al pajarillo en el marco de la ventana y veo que está respirando y se levanta me mira agradecido y se va volando pues la lluvia se ha detenido, observando tan conmovedora escena pongo mis manos en la ventana y le grito al mundo “te quiero, ya nunca más peleare contigo ahora eres mi mejor amigo” me doy la vuelta abro la puerta y veo por ultima ves mi habitación y sonrió al decidir dejar el pasado atrás y tomar al presente y avanzar con paso firme hacia una mejor vida con la frente en alto sin dejar que nada me afecte y a usar por primera vez en mi vida “mi propia voz”….
“Los monstruos y fantasmas existen, son los que llevamos cada uno y muchas veces ganan al final del cuento”
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 29, 2011 en Uncategorized

 

Responder

 
